Mejoras para formularios HTML

Existen formularios en la web imposibles de descifrar, sobre todo aquellos que hacen pensar al usuario cuando el diligenciar un formulario debe ser de las acciones más sencillas en un sitio. Teniendo en cuenta esto hay ciertas sugerencias que la gente de woork consideran utiles:

  • Añadir segerencias : pequeños mensajes frente al campo señalando requisitos importantes para el diligenciamiento del campo, como por ejemplo los caracteres mínimos y/o maximos que debe tener.
  • Crear un sistema de autosuggest : una forma sencilla que puede ahorrale trabajo de escritura al usuario. Estos sistemas se pueden crear con frameworks y un buen uso de Javascript y AJAX.
  • Añadir validaciones a algunos campos : por ejemplo una cuenta regresiva de carácteres para los campos input con límites.
Anuncios

2 comments so far

  1. Suriplanta on

    Lo más importante es cómo están estructurados, que sean claros. Pensar primero qué información es necesaria y se requiere del usuario. Muy interesante tema.

  2. kalimansurf on

    Lo mas triste es que los desarrolladores sabemos que debemos hacer este tipo de cosas, el problema esta en que por muchas razones no las hacemos… ya sea por flojera ó porque el mismo cliente esta desesperado en nuestro hombro que YA quiere liberar el sistema.
    Sin duda, todos debemos poner atención a este tipo de cosas para incrementar el flujo de visitas a nuestra web. Citando un poco a Sindell “a nadie le gusta llenar formularios” si partimos de esta idea, tenemos que pensar en la forma de hacer esta tarea lo mas fácil y amigable posible.

    PD: Gracias por enlazarme 😀 muy buen blog.!!!

    Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: